A solas con ....... AMPARO UTRILLA


LVB ha tenido el privilegio de entrevistar, en su casa de Madrid, a Amparo Utrilla.

Amparo Utrilla es una de las mejores estilistas de nuestro país. 
Ha trabajado con las tops, actrices, deportistas y  celebrities más importantes del mundo y
ha creado estilismos para medio mundo editorial.
Y ahora también, desde hace más de un año, se ha lanzado junto el  conocidisimo fotógrafo, Miguel Reveriego, a la creación de su propia marca de moda llamada LOLA LI 

Después de esta breve introducción, preferimos que la conozcáis un poco mejor a través de sus palabras.

LVB- ¿En la moda por vocación o por casualidad?.
Amparo Utrilla: En mi vida han sido todo casualidades, siempre me ha gustado la moda, el cine, la televisión.Yo soy de un pueblo mínimo de Toledo en el que mi padre tenía un cine que luego fue discoteca y al que yo seguí los pasos abriendo  mi propio club en Madrid, al que acudía toda la gente de la movida y de última tendencia, nos visitaban los DJ mas punteros del momento. Al mismo tiempo estudié imagen y sonido y antes de terminar ya montamos una productora de videoclips siendo Olvido Gara (Alaska) nuestra jefa. Allí trabajé durante cuatro años. Es en ese momento, cuando un amigo mío director de cine, uno de los directores de Justino un asesino de la tercera edad, me pidió ayuda para los casting y el vestuario en sus  proyectos publicitarios y rodajes.

Posteriormente conozco al fotógrafo Alfonso Ohnur y comenzamos a trabajar juntos para diferentes publicaciones: Neo 2, Vanidad.... prácticamente con todas las publicaciones de moda Y así durante 15 años trabajando como estilista de moda y publicidad.


LVB¿Tu trabajo como estilista lo realizas para una agencia o revista en concreto o de manera freelance?
Amparo: No, trabajo como freelance a través de agente, ya he trabajado para prácticamente todas las revistas a lo largo de estos años.

LVB: El "Mundo de la moda" es tan apasionante y divertido como parece o es mucho mas duro de lo que nos imaginamos?
Amparo: No, no, hombre, depende de la pasión que tu le pongas, yo me vuelco en los trabajos que hago,  y lo que mas me gusta, es el trabajo previo de documentación sobre el tema del que vaya a tratar el trabajo publicitario o el estilismo de moda a preparar. Eso te facilita mucho las cosas a la hora de trabajar. Como en todas las profesiones hay días buenos y otros no tanto.


LVB: Como estilista de moda y diseñadora debes de estar siempre por delante en lo que a tendencias se refiere: ¿Como lo haces? 
Amparo: Actualmente internet mucho, también consumo mucha revista, Vogue francés, Italiano, también el español, Another Magazine y por supuesto, creo que también  hay un poco de sexto sentido, que no se sabe porqué te lleva antes hacia lo que será tendencia la temporada siguiente. 

LVB: Actualmente las revistas, las firmas de moda, belleza y complementos, tienden cada vez mas a contratar para sus campañas a actrices o cantantes en detrimento de las modelos profesionales: Esto facilita el trabajo de un estilista o lo hace mas complicado?
Amparo: Esto lo inventó Anna Wintour, en Vogue America, llenando las portadas de celébritis y luego se lo han apropiado todas las marcas, porque son fotografías mas cercanas que las realizadas a una modelo. A la hora de trabajar, como en la viña del señor hay de todo. Quizá fuera de España las celebritis le dan tanta importancia a la publicidad como al rodaje. Todas tienen un publicista personal y están muy acostumbradas a ese tipo de trabajo. En España no se sienten tan cómodas, pero llegará.

LVB: Hablemos ahora de LOLA LI. Se llama así por.....?
Amparo: Porque queríamos que tuviera un nombre español y un apellido diferente, tanto mi socio como yo tenemos un sentido del humor un poco ácido y se le ocurrió una biografía inconfesable para LOLA con una madre española que regentaba un tablao flamenco y un padre chino que la lleno de misterio y exotismo.


LVB: ¿Que os inspira?
Amparo: Nos inspira todo y nada, hay que tener en cuenta, que los dos trabajamos en el mundo de la moda, y estamos rodeados de creatividad. Esto en cierta medida también es negativo, inconscientemente, te puedes ver influenciado a la hora de hacer un diseño y es necesario vaciar el disco duro antes de diseñar tu propia colección. Al final te inspira todo, lo que tienes alrededor, los viajes y hasta personajes, como puede ser Madonna en nuestro caso. 

LVB: Descríbenos a vuestra clienta tipo:
Amparo: Una mujer de entre 20 a 50 años, como yo, por ejemplo que tengo 43, que sea fuerte, independiente, con personalidad, que le guste sentirse sexy, que le guste mirar y ser mirada. Trabajadora y madre de familia.Una mujer de hoy.

LVB: ¿Cuales son los canales de venta de LOLA LI?
Amparo: Fundamentalmente serán tiendas multimarca, en un futuro, si nos gustaría llegar a tener puntos de venta propios, pero preferimos ir poco a poco y cuando de el dinero y el presupuesto ,  porque no.......abrir una tienda en New York:......



Estamos invirtiendo muchísimo dinero y esfuerzo en este proyecto y gracias a Dios contamos con mucho apoyo a nuestro alrededor, sobre todo por parte de la prensa, que aunque se deben ceñir a las marcas para las que están contratados, nos ayudan en todo lo que pueden.
Hemos creado una empresa, una marca y queremos que funcione. Como la situación en España está como está, ahora mismo estamos enfocando nuestros pasos hacia el mercado exterior y como conozco a mi país  se que una vez que nos hagamos un hueco fuera, tendremos mucho mas fácil el hacerlo en España. En ventas vamos poco a poco, España está como está, pero en general estamos contentos, la situación esta complicada pero no hay que desmoralizarse porque creemos en LOLA LI y sabemos que va a salir adelante. Me gusta mi país y me gustaría que se vendiera aquí.




En los próximos días se presentará la nueva colección primavera verano de LOLA LI ,que nosotros ya
hemos tenido el privilegio de conocer, y os aseguramos que os va a encantar, por sus diseños, sus colores y sus tejidos, siendo estos últimos en opinión de Amparo, donde va a estar la innovación en moda para los próximos años.


Aquí tenéis algunos estilismos realizados por nuestra protagonista de hoy:






http://lolali.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario