Wish list: PRAIA DA COSTA NOVA



¿Aún no tenéis claro el destino vacacional para este verano 2017?

Vamos a compartir con vosotros uno de los destinos principales de nuestra Wish List y quizá podamos ayudaros  a decidir.

A pocos kilómetros de la ciudad portuguesa de Oporto, nos encontramos con una zona  turística en alza, la  formada por  las playas de Aveiro, una costa de playas extensas con arenas blancas y sedosas, de entre todas ellas hoy os vamos a hablar de COSTA NOVA, una playa de 5 km abieta al Atlantico, perfecta para la práctica del surf, del bodyboard y de los amantes de los largos y relajantes paseos a la orilla del mar.

 Pero, si por algo destaca esta zona de costa, es por sus casitas de veraneo, las llamadas "pajares" construcciones típicas, originariamente construidas a partir del S XIX por los pescadores para ser utilizadas de almacenes de sus materiales de pesca y que se han convertido en objeto de deseo de Instagramers de todo el mundo.

Se levantaban sobre estacas de madera en la misma arena de la playa, recibian el nombre de "palheiras" y se pintaban de colores vibrantes. Con el avance del turismo, se fueron retirando de la playa y reconvirtiendose en casitas de veraneo, se eliminaron las estacas y se varió tambien la disposicion de las tablas.




Por supuesto, sabemos donde vamos a disfrutar del atardecer, despues de una intensa jornada playera, en el Quebramar Beach Club. 

Tambien nos ha recomendado alguien que suele visitar la zona todos los veranos, que es imprescindible visitar la pescadería por la mañana, con pescado de calidad y el ambiente de las pescaderias de antes y por la noche nos propone cenar en la Marisquería Dori ......... suena bien verdad?? Gracias por la información Belen!!



¿ QUE OS PARECE LA PROPUESTA?
 ¿HABEIS ESTADO YA EN PRAIA DA COSTA NOVA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario