Regreso a tierra del Agua.


Hay paisajes en Asturias que "enganchan", y el  de Parque de Redes es uno de ellos, si a demás, lo puedes disfrutar de la mano de un anfitrion como Tierra del Agua, te convertirás en un visitante asiduo.

La Vie est Belle tuvo el privilegio de disfrutar en primicia, junto a gdegatronomía, ladyselva y thewandering de la  nueva experiencia gastronómica propuesta por de Tierra del Agua, un original picnic energético : "De paseo por el bosque". Una actividad que combina un estimulante paseo por el entorno del Hotel y un almuerzo con el que te encuentras en mitad de un espectacular hayedo.

Con una duración de aproximadamente tres horas y media,esta propuesta la pueden contratar, tanto huespedes del hotel, como cualquier persona que quiera vivir una aventura diferente. Esta pensada para grupos de no mas de 8 personas y se puesde realizar de junio a octubre siempre que el clima lo permita. 

La ruta, llamada De los Llanos, esta perfectamente señalizada siguiendo la dirección que nos indican unas flechas rosas, es una travesia sin dificultad, para la que simplemente hay que ir equipado con ropa y calzado  cómodo. Nosotras sufrimos un poco, pues el día en que vivimos esta experiencia estaba a punto de descargar una tormenta de verano con un bochorno previo insoportable, con una sensación térmica de 30º que nos hizo la ascensión un poco complicada. Pero la belleza del paisaje de Redes, la buena compañía y por supuesto, la sorpresa que nos esperaba a mitad de camino hicieron que este contratiempo pasara inadvertido.

En un claro del bosque y a la sombra de hayas imponentes, encontramos una preciosa mesa a la que hay que acceder superando una pequeña prueba mas, haciendo rappel unos pocos metros, lo que hace si cabe, mas divertida aún la aventura.

El Menú que pudimos degustar, en una mesa campestre a la que no le faltaba detalle,  era obra del chef Manuel Espiña, chef de GOtta, restaurante de Tierra del Agua y se basa en la filosofía del slowfood.


 Menú de "Paseo al bosque":

Tronco de quesos artesanos del Principado de Asturias.
Ensalada de pitu caleya con su escabeche.
Poké de violetas, Kimichi, salmón ahumado, siracha y flores silvestres.
Sushi Hot Caleao- Tokio- Philadelphia.
Brochetas de frutas. 
Sangria de sidra.
Mar de Frades Brut Nature.

Del menú queremos recomendaros especialmente la ensalada de pitu de caleya y el sushi hot, francamente exquisitos, y lo bien que nos vino esa sangria de sidra despues de la caminata.



























Y para rematar de la mejor manera posible la jornada, y ya en las instalaciones del Hotel,  disfrutamos de unos suculentos gin tonics de su carta mientras leiamos la recomendación que de Tierra del agua, publica María Cañal, escarbajosbichosymariposas, en su libro, Guia de Asturias con Niños.




Pero en Tierra de Agua ofrecen muchas mas experiencias que nos gustaría recomendaros

 - Un balcón al paraíso: Tierra del Agua abre su terraza chill-out, en la que disfrutar de un delicioso coctel acompañado de un aperitivo elaborado con productos asturianos. Además, su balcón con bañera nórdica se convierte en la mejor opción para disfrutar de un baño con el Parque Natural de Redes como telón de fondo.

- Cocina con flores: Para festejar el buen tiempo, nada mejor que llenar de color los platos. Manu Espiña, el chef del restaurante gOtta, incorpora flores silvestres a sus platos, creando composiciones llenas de sabor y sensaciones. Una tendencia culinaria que complementa la tradicional gastronomía asturiana, basada en ingredientes locales, con un aire renovado, un gran valor estético y numerosas propiedades beneficiosas para la salud. 
Descubre Tierra del Agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario